fundacion-maria-wolff-consulting-logofacebookmini  linkedinminitwitterminiyoutubeminiSpainUnited KingdomGreat BritainGermany

cuidados-sin-sujeciones-headlines

Eliminamos sujeciones físicas con seguridad. Somos la consultora con más experiencia de España. 

cuidados-sin-sujecionesLos retos a los que se enfrentan las instituciones que ofrecen servicios de atención socio-sanitaria para mayores en España son grandes. En España contamos con profesionales y centros que dan servicios extraordinarios, que se granjean la gratitud de por vida de usuarios y familias. Son personas e instituciones que conmueven. Sin embargo también existe el otro lado: problemas con las familias, uso mejorable de psicofármacos y presencia de sujeciones físicas, enclaustramiento de la persona con demencia o desconocimiento de cómo evitar o tratar los ocasionales trastornos del ánimo y la conducta.

Entorno a la mitad de las personas con demencia institucionalizadas en España han sufrido el uso de sujeciones físicas por períodos más o menos largos de tiempo. Y eso, a pesar de que la medida haya quedado obsoleta: países enteros han demostrado que las sujeciones no se necesitan para ofrecer cuidados con una seguridad aceptable. Eliminar las sujeciones y a la vez mantener, o incluso mejorar la seguridad global de los centros, es posible mediante estrategias sistémicas de prevención de caídas. De la mano va la prevención y tratamiento de problemas de conducta y del ánimo, así como la implantación de culturas asistenciales amables con la persona con demencia.

folleto-acreditacion-demencias-sin-sujecionesExperiencias en otros países han demostrado que el cambio del paradigma asistencial se puede conseguir mediante consultoría y formación. EEUU es un país que, como España, rondaba el 40% de prevalencia de sujeciones en residencias en los años 80. Hoy día, varios estados han casi erradicado su uso. En estos países nadie se plantea volver al paradigma de las sujeciones.

PROGRAMA DE ACREDITACION CUIDADOS DE DEMENCIAS SIN SUJECIONES

CEAFA y Maria Wolff han decidido combinar sus fortalezas para mejorar de forma decidida la calidad de vida de la persona con demencia

Para ello ponen a disposición de la sociedad un modelo asistencial de atención centrada en la persona que torna innecesarias las sujeciones físicas y químicas, mejora aún más los conocimientos y el trato del personal, aumentando la satisfacción de usuarios y familias.

Descarga aquí la información sobre la "Acreditación en Cuidados de Demencias sin Sujeciones"

 

***Video not found*** (email